
Un nuevo nacimiento que trae con si una vida. La vida es el significado del amor de una pareja y hay que apreciarla y valorar cada cosa que tenemos, porque no sabemos hasta cuando estaremos para disfrutarla. Sólo Dios sabe el tiempo que estaremos vivos, pero lo que es primordial en la vida es que debemos hacer las cosas bien, ya que no sabemos lo que ocurrirá mañana es nuestra responsabilidad ayudarnos y amarnos más. Aprendamos hacer felices.
En la vida todos tenemos que pasar por varias etapas donde en cada una de ellas se deben tomar decisiones que obviamente irán de acuerdo al grado de capacidad que tenga la persona, es decir que según la edad que se tiene en la mayoría de las ocasiones se espera que se actué. Hay excepciones ya que una persona con disturbios mentales no va actuar igual que una persona que no tiene ese tipo de problemas. En la vida hay que enfrentar diferentes situaciones en las que hay que estar preparados para proceder sin dejar huellas negativas.
En la vida hay que darse la oportunidad de experimentar, hacer cambios, ser innovadores, utilizar la creatividad. Disfrutar de las cosas bonitas que a veces dejamos pasar por desapercibidas. No esperar a tener 80 años para arrepentimientos de cosas que en la juventud no quisiste hacerlas o no pudiste. Vive la vida minuto a minuto ya que no sabes hasta cuando vivirás es por esta razón que debemos ser transparentes con los demás, ser un libro abierto para que te conozcan y te acepten tal cual eres para cuando esto suceda sabrás quienes te respetan, valoran y te aman por lo que eres. Se alegre, siembra amor para que te traten de la misma forma. Se amable no le niegues una sonrisa a la gente porque a veces cuando pasas frente a una persona y te sonríe le podrías estar dando sentido a la vida de esa otra persona que no conoces pero que necesitaba que alguien le sonriera y le demostrara que vale la pena vivir. A veces las personas están llenas de corajes y permiten que este arranque le robe su alegría y realmente mientras mas cabida le des en tu cabeza a estas cosas negativas más difícil será para ti enfrentar la vida. Debemos ignorar las cosas pasajeras y evitar los problemas con los demás ya que si estas más acoplado con la gente más armonioso será tu día. A veces esperamos muchas cosas materiales y nos olvidamos de las cosas sencillas y maravillosas que nos ha entregado Dios y que no cuestan ni un centavo. A veces soñamos en las cosas más grandes del mundo y no vemos lo que realmente satisface y llena eternamente el alma y los recuerdos gratos. Te puedo mencionar siete maravillas (1) Poder ver, (2) poder oír, (3) poder tocar, (4) poder probar, (5) poder sentir, (6) poder reír, (7) poder amar. Las cosas simples y ordinarias y que no las tomamos en consideración, son sencillamente maravillosas. Las cosas más preciadas de la vida, no se pueden construir con la mano ni se pueden comprar con dinero.
Cuantas veces te haz perdido de ver las cosas lindas que hace tu familia por ti porque no le dedicas tiempo. Porque tienes que trabajar y no sabes establecer un balance en la coordinación del tiempo. Enfócate en las cosa que anhelas y procura que sean cosas que realmente valgan la pena no dejes que se te valla el tren del amor, el tren de tu carrera, y el tren de servir porque a veces pensamos que el tiempo no da para nada pero si nos organizamos podremos lograr todo lo que queramos hacer en esas 24 horas que Dios nos regalo. Pero como dice el dicho: El tiempo es oro y es por eso que hay que aprovecharlo al máximo.
Debemos aprender a sacar tiempo para nosotros mismos por ejemplo en el caso de las mujeres debes en cuando debemos ir al salón de belleza, irnos de compra (pero a comprar cosas para ti no para el bebe), irse con la pareja a una cena romántica, hacer cualquier cosa espontáneamente sin que este planificado porque eso a veces resulta muy positivo. Debemos irnos a caminar solo para despejar la mente, leer un libro, sentarte encima del techo a ver las estrellas o ir a la orilla de la playa. Hacer cosas especiales y tratar de no caer en una rutina. Hay que trabajar porque como dice Dios: El que no trabaja no come. Pero debemos controlar las cosas lo más que podamos previo a cambios. No podemos hacer de la vida o del matrimonio por ejemplo una costumbre porque todo se vuelve hielo. La vida puede ser alegría y placer pero para sentir eso debemos estar realizados y haber alcanzado nuestras metas.
Hay que obviar los pensamientos negativos y darle cabida a las cosas que verdaderamente contribuyen a nuestro desarrollo humano. Debemos saber establecer prioridades y no dejar pasar por alto las cosas significantes o de valor que traen con si la vida que nos regalo Dios. El odio mata el alma y la envenena. Haz la diferencia y no te dejes influenciar por las cosas negativas agarra las cosas buenas y desecha lo que no funcione. La vida es una amala, disfrútala, y sobretodo vívela.
La vida es pura, una bendición de Dios; cuando el nos dio el privilegio de estar aquí debe ser por una razón, algo importante el quera que hagamos pero es importante que sigamos sus caminos y nos dejemos guiar por su sabiduría. Dios es una fuente de agua que nos da de beber para que sigamos adelante confiando en Él pero debemos entregarle nuestras cargas. Somos dueños de nuestros actos pero tenemos que tener en cuenta que la dignad del ser humano vale mucho.
9 comentarios:
Saludos Carmen:
La vida comienza con la unión de un espermatozoide y un óvulo. De acuerdo al Creador esa unión debe ocurrir en las trompas de falopio de la mujer, pero con los avances de la ciencia, dicha unión se puede realizar fuera del cuerpo de la madre y luego introducir esta nueva célula en el útero de ésta. Como quiera se va a iniciar una nueva vida, estas dos células forman lo que llamamos un cigoto. Este cigoto se va a seguir duplicando por el proceso de mitosis en dos células más, luego 4, 8, 16,32 y así sucesivamente por el mismo número de células hasta que se forma el cuerpo del bebé. Desde el vientre de la madre ya existe un ser con vida, por lo tanto los progenitores se van preparando para recibirlo y dirigirlo por los caminos del Señor. Como fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, Éste tiene un propósito para cada uno de nosotros, por lo tanto, Vida es aquello por lo cual un ser creado disfruta del lugar en el que el Creador lo ha puesto. En las Sagradas Escrituras se reconoce la diferencia de la vida, entre un sentido moral y existencial. El Salmo 34:12 dice: “¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?” Aquí podemos ver al ser humano deseando vida, deseando gozarla. La vida es para disfrutarla; por eso no es cuestión de existir, sino de vivir. Muchas veces el hombre no disfruta realmente la vida por desear vivir a su manera; esto es, sin contar con el autor de la vida. El ser humano fue creado por Dios para glorificarle a El. En tus expresiones expones todas las cosas que podemos hacer para sacarle el mejor provecho a la vida y vivirla en toda su plenitud. Es muy cierto, lo dice la Escritura, “Dios creó al hombre para que disfrute la vida”, debemos disfrutarla al máximo, pero siempre teniendo al Creador en nuestra mente en todas las cosas que hagamos. Como bien dices, tenemos que vivir el presente y aprovechar todas esas oportunidades que se nos presentan para expresar nuestros sentimientos y disfrutar de la vida, en el trabajo, con nuestra familia, en la calle, en fin, en cualquier lugar que hayan personas a nuestro alrededor, porque luego puede ser tarde. La vida es el mejor regalo que nos hizo Dios.
La vida es todo eso y mucho más y así debemos sentirlo para motivarnos a seguir hacia delante. La vida no es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviéndola, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en poniéndole algún sello, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos. Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones. Si sufres de una crisis de identidad y buscas ayuda en un psiquiatría, no resolverás nada porque nadie podrá revelarte el significado de tu vida. Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo.
Solamente con el vivir te será revelado el misterio. Por eso lo primero que has de recordar, si quieres saber lo que es la vida, es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien. El significado no puede ser transferido de este modo. Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo. Y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida. La muerte y la vida no están separados y no son opuestos ni contrarios. Son complementarios. La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final. La muerte es, en efecto, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante. Hasta cuando renacemos como mejores individuos cada día y comenzamos una nueva vida Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro. Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte. La persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir. Es la persona que teme exhalar y entonces es incapaz de inhalar y se queda estancada. Entonces simplemente mal vive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río que fluye. Aquellos que han mirado en su propio interior, aquellos que han descubierto quién son, llegan a descubrir un proceso eterno, sin fin. La vida es un proceso sin tiempo, más allá del tiempo. La muerte forma parte de él. La muerte es un revivir continuo, una ayuda para que la vida resucite una y otra vez, una ayuda para que la vida se libre de las viejas formas, para librarse de los edificios desvencijados, para librarse de las anticuadas estructuras de modo que seas capaz de fluir y puedas de nuevo volverte fresco y joven y seas otra vez virgen.
¡Hola Carmen! La vida es todo lo que mencionas y hasta se podría escribir un libro con nuestras reflexiones. Me preocupa aquellas mujeres que desconsideradamente disponen de la vida de sus hijos en el vientre, como si fuera un objeto no vivo. Tuve una compañera de trabajo que es madre soltera y continua siéndolo, la cual aborto un hijo, la pobre no duerme por las noches porque a diario dice escuchar su llanto. Actualmente tiene otro hijo y es la luz de sus ojos, está muy arrepentida por lo que hizo, lo lamentable es que lo hecho, hecho está.
Por otro lado, el ser humano no se percata, de que el que tiene la autoridad de disponer de nuestra vida es Diosmita este joven surcoreano, el cual mató estos estudiantes en Virginia. Pienso que las universidades como manera preventiva deben requerir un examen psicológico al matricularse, no sabemos como es la mente de estas personas. Cuantos compañeros sabemos tienen problemas, porque déjame decirte que uno se da cuenta cuando hay algo mal. En mi trabajo he dado voz de alerta sobre dos compañeros que noto extraños, las autoridades lo que hacen es mirarme y reírse, nada más. Yo soy ave de paso, pues soy empleada transitoria, en educación; allá ellos.
Si no aprendes a vivir la vida amando verdaderamente a todo lo que te rodea, incluida la naturaleza, simple y sencillamente estamos muy, pero que muy mal. Og Mandino en su libro El vendedor mas grande del mundo, nos dice en unos de sus pergaminos: “saludaré cada día, con amor en mi corazón”, otro dice:”viviré cada día como si fuera el último día de mi vida”.Un proverbio dice:”bástale a cada día su propio afán”, lo difícil es hacer honor a estas palabras, ya que a veces nos metemos en camisa de once varas, por dejarnos llevar por otras personas. Estudiar maestría por ejemplo ¡que ajoro, Dios mío! Nadie nos obliga ¿verdad? Por tal razón con mucha sabiduría dices: el tiempo si lo organizas deberá darte incluso para compartir cosas sencillas de la vida con tus seres queridos, incluyéndote tú. Esto me recuerda, que hace mucho tiempo, he dejado de ser espontánea, ser yo, a ver como me va.
Quien en la vida despierta sin un propósito, aunque camine con los ojos bien abiertos vivirá dormido (Lugo, s.f.). El pensamiento antes mencionado revela una verdad. La vida es un regalo que nos ha dado Dios, pero hay personas que pasan por ella como fantasmas. Personas que no dejan huellas en su recorrido, debido a que no entienden el verdadero propósito de la vida. Lo que deseo aclarar es que realmente son personas con poco espíritu que carecen de metas y sobre todo de sueños.
Durante el recorrido por la vida son muchas las oportunidades que se nos presentan para triunfar, por lo que si tenemos las metas y sueños definidos las aprovechamos al máximo. Otros complementos necesarios para alcanzar el éxito son la paciencia y la perseverancia. Ser paciente es aguardar el momento oportuno para actuar y lograr nuestros propósitos. La perseverancia es fiel compañera de la paciencia, es necesaria para no dejarnos vencer ante las situaciones que se puedan presentar. Ambas son el complemento que se necesita para triunfar, mientras una te ayuda a detenerte y no actuar por impulsividad, la otra te estimula a continuar. Es necesario poseer ambas cualidades, ya que mientras una te muestra lo importante que es pensar antes de actuar, la otra te alienta a continuar.
Es cierto que conocemos el momento de nuestro nacimiento, pero no el final de nuestros días, por lo que es imperativo encontrar y entender el verdadero propósito de Dios en nuestras vidas. Hay un dicho muy popular que dice: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. La interpretación del dicho en estos momentos, nos revela un mensaje contundente y apremiante. No sabemos el día de nuestra muerte, por lo que es necesario vivir cada uno como el último de nuestras vidas. Identificar las metas nos conduce a trabajar y esforzarnos para conseguirlas, sin perder tiempo. Luego de identificarlas lo importante es organizarnos para alcanzarlas. Organización es una palabra clave para disfrutar el tiempo y aprovecharlo al máximo. La vida nos la da Dios, por lo que nos envía con un propósito, vivamos agradecidos del privilegio que nos ha concedido al permitirnos disfrutar de sus maravillas y respondamos con Fe, paciencia y perseverancia a cada una de las oportunidades que nos ofrece.
Carmen Joan
La vida es
La vida comienza con un Nuevo nacimiento que trae al mundo una pareja de enamorados. La vida es el significado del amor de una pareja y hay apreciarla a plenitud.
La vida hay que disfrutarla a plenitud el,tratar siempre de estar contentos,sonrientes, amorosos, atender a nuestros niños con amor y paz.
Cuando por ejemplo yo veo a una persona, siempre en su rostro se le nota su cara de alegria, preocupacion, amargura, resentimiento etc. Con todo este tipo de persona hay que trabajar dia a dia. Siempre aprendi a dar una sonrisa sin importar a quien si lo conoces o no. siempre mi hijo me pregunta mami tu siempres estas saludando, y quieres que yo tambien haga lo mismo, pero el me contesta, que no conoce a esas personas para saludarlas. Siempre estoy ensechando la semilla del bien porque se que ya esta aprendiendo la leccion.
El no entra a mi oficina si no Saluda, tengo que educarlo porque ellos son el espejo del mañana. Los hijos son el espejo de los padres, sit u maltratas ellos aprenderan a maltratar, sit u criticas ellos criticaran, si tu maldices ellos maldiceran. Sit u hablas con Dios ellos aprenderan a querer y amar a Dios.
Hay que darle gracias a Dios por todo, yo aprendi con una tia que hasta por poder comer hay que dar gracia por la vida, dormir, darse una ducha, tener una casa, trabajo, ir de viaje etc. Hay que darle sentido a la vida positivamente. Todos por alguna razón hay que seguir amando la vida. Tenemos que disfrutarla a plenitud.
A veces observamos muchas personas que por todo se están quejando, criticando de una forma indirecta, tirando de política. Tú no observas nada positivo durante el dia. Se les fue el dia de trabajo no hicieron la caridad por nadie, no sonrieron en todo el dia. Y así lamentablemente esta la sociedad cada cual en su mundo.
Hay que disfrutar la vida minuto a minuto porque como tú dices la vida es muy corta. Hay que estar de la mano con papa Dios para así de esta forma seguir con nuevas fuerzas.
!Buenas Noches!
Wilma Jimenez
No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos. Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones. Oí una hermosa historia. Hace unos años un americano de renombre tuvo una crisis de identidad. Buscó la ayuda de la psiquiatría, pero no resolvió nada porque no encontró a nadie que pudiera revelarle el significado de la vida, que era lo que él deseaba conocer. Poco a poco se fue enterando de la existencia de un venerable e increíblemente sabio gurú que vivía en una misteriosa y casi inaccesible región de los Himalayas. Llegó a creer que solamente ese gurú le podría revelar lo que la vida significaba y cuál debía ser su destino. De modo que vendió todas sus posesiones y empezó su búsqueda del gurú que todo lo sabía. Estuvo ocho años yendo de pueblo en pueblo por todos los Himalayas, buscándole. Y un día acertó a encontrarse con un pastor que le dijo dónde vivía el gurú y como debía llegar a ese lugar. Tardó casi un año en encontrarle, pero lo consiguió. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.
La vida es……………………
La vida es un privilegio que Dios no da. El privilegio de vivir y poder estar en este mundo. No es fácil, pero tenemos que saber enfrentar las cosas buenas y malas que llegan a nuestra vida. Es lo principal que vivimos ya que si no hay vida no eres nada. Eres un ser sin vida.
Aunque hay casos que por su modo de vivir y coger las cosas dejan y pierden el verdadero amor a la vida. Como dicen por allí Dios aprieta pero no ahoga. Hay que saber sobrellevarla las situaciones en las altas y bajas.
La vida solo es una así que disfrútala y minuto a minuto ya qué ese tiempo no vuelve atrás y eso si es triste. El querer hacer algo y no peder de verdad. Tenemos que vivirla a plenitud haciendo cambios, experimentando algo nuevo, atrevidos, etc. No esperar cuando estemos viejos para arrepentirse de todo lo no vivido.
guirmar
“Quiero amarte hoy por si no hay mañana”. Aprovechemos el momento en que tenemos a los seres queridos y amados cerca. Vamos a demostrarle nuestro amor y lo importante que son para nosotros. Valoremos todo lo que hacen por nosotros: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. La vida es relativamente corta, no sabemos hasta cuando vamos a estar. Por lo tanto hay que vivirla intensamente. Disfrutar cada momento como si fuera el último. Pero que debo hacer para disfrutármela sin ocuparnos de lo que me corresponde. Hay que hacer un balance de lo que deseo, ansío y lo que debo cumplir. Nunca debemos irnos a los extremos o por lo menos tratar de no irse. Tomemos decisiones sabias, con calma, seguras para evitar los arrepentimientos y luego estar viviendo una pesadilla con el reclamo de mi conciencia. Enfréntate a los retos con valentía, no le temas al fracaso o al caer, se aprende con cada experiencia vivida. “Hay que quitarse los miedos y dejarlos afuera”. El que no prueba no sabe como le va a ir. Lo importante es que trates de aprender, triunfar pero sin lastimar o hacer daño a los demás. Para alcanzar los triunfos no es necesario pisotear al semejante.
Debemos darnos la oportunidad de alcanzar lo que deseamos y queremos, vive el momento, vamos a hacerlo ahora por si no hay mañana. Cuando logramos y alcanzamos nuestras metas nos sentimos mejor, tanto físicas como mental y emocionalmente. Podemos dar más de nosotros mismos porque nos sentimos llenos, realizados y llenos de amor. No podemos dar a los demás lo que no tenemos. Es por eso que debemos aprovechar y utilizar todo lo que nos ha dado la vida, salud, familia, trabajo, vecinos, amor, paz y todo lo bello que ella nos proporciona. Disfrutemos. Aprovechemos todos los momentos para disfrutar una salida o puesta del sol, que bonito y no es tan caro, no
tenemos que pagar por ello, al contrario recibimos nosotros la recompensa de poder disfrutar de la naturaleza. Un cielo estrellado en el silencio de la noche, es un bálsamo para nuestras heridas diarias. La vida es maravillosa, todo depende de ti, para disfrutarla y ser completamente feliz.
La vida es un regalo de Dios. Con la llegada de un recién nacido llega la esperanza al mundo. Dios en su infinito amor nos regala la vida para que sembremos buenos frutos y luego podamos cosechar. Nadie entra al Reino de los Cielos con las manos vacías, hay que llevarlas llenas en el momento que nos llamen, llenas de obras que serán recompensadas según la voluntad de Dios. La vida también es una cruz que hay que llevar con alegría y aceptación. A veces pensamos que nuestra cruz es pesada, pero cuando miramos a nuestro lado nos damos cuenta que es más liviana de lo que creemos. Para quien ama a Jesús, la vida es maravillosa y muy placentera. Amémosla.
Publicar un comentario